Socialthink Blog

Nuestra experiencia en las aulas de #AULACM

La importancia de estudiar, estudiar y estudiar… Los amigos y clientes de Social Think saben que uno de nuestros propósitos es estar en constante actualización y formación en temas de comunicación, nuevas tecnologías, medios, formatos, y todo lo que concierne al universo del marketing aplicado a la innovación social, cultural y educacional. ¿Porqué lo hacemos?,…

Read More →

¿Cómo sensibilizar a tu público?

Marketing experiencial, el poder de lo tangible para sensibilizar. La principal diferencia entre vender productos y servicios radica en su tangibilidad. Ahora bien, en el caso de las organizaciones sociales el tema podría volverse más complejo al tratarse de marketing con causa. Sin embargo con un poco de ingenio y creatividad podremos convertir nuestro mensaje…

Read More →

Enamora a tu audiencia

En Social Think estamos convencidos de que antes de comunicar cualquier campaña, debemos asegurarnos de que nuestros clientes están 100% convencidos y enamorados de su proyecto, de lo contrario no podremos hacer latir los corazones del público objetivo. Las relaciones entre ONG/público/donante funcionan de una forma muy similar a las relaciones humanas; necesitamos conquistar con…

Read More →

¡Adiós a los miedos digitales!

  El mundo de las comunicaciones está viviendo un cambio sin precedentes y las tecnologías de la información evolucionan día tras día creando un entorno más competitivo y desafiante para las organizaciones. Ante este escenario el sector social, al igual que las empresas, está obligado a adaptarse y abrirse un hueco diferenciador dentro de la…

Read More →

¿Cómo hacer tendencia un Hashtag en Twitter?

¿Quieres que tu hashtag sea tendencia en Twitter?. No necesitas tener millones de seguidores ni ser una personalidad famosa para lograrlo, aquí te dejamos una infografía con consejos y tips para que logres convertir tu hashtag en un trending topic sin tener hacer magia o pagar por ello.

Quiero hacer una campaña social. ¿Por dónde empiezo?

Si trabajas en el sector social, o en el área de comunicaciones de alguna compañía, seguramente te habrás cruzado varias veces con el deseo de hacer una gran campaña de comunicación con un fin específico. Empiezas a darle vueltas a las ideas, a buscar referentes en internet y a preocuparte por el dinero que pueda…

Read More →

Un MilAgro por el campo colombiano

Nos encanta trabajar campañas desde el inicio de su estrategia, y fue así como comenzamos a trabajar la segunda versión de la campaña MilAgro – Conéctate con el Agro, iniciativa de Acción Cultural Popular – ACPO, entidad que dio vida a la emblemática y recordada Radio Sutatenza, y que trabaja en pro de la educación…

Read More →

Pack de redes sociales para su fundación

En Social Think creemos que las ONG deben prestar atención prioritariamente a canales de comunicación como la página web, el boletín o sus redes sociales. Desde la agencia, trabajamos para que las organizaciones puedan mejorar su gestión de esos y otros canales. Con el propósito de potenciar la presencia y gestión en redes sociales de su fundación,…

Read More →

La transparencia como elemento central de su ONG

Hoy día, la transparencia es un elemento vital para las fundaciones. En un sector cada vez más tecnificado, cualificado y competitivo como el sector social, una fundación no puede permitirse no rendir cuentas a sus aliados y donantes, si desea sobrevivir. Para apoyar en el proceso a aquellas fundaciones que desean portar la transparencia como bandera, una…

Read More →

Tecnología para el sector social a bajo costo

  La organización sin ánimo de lucro, Makaia, cuyo trabajo es fortalecer a las fundaciones de Colombia, y la empresa TechSoup Global Network, trabajan a través de una alianza por el fortalecimiento digital de las organizaciones sociales del país.   Con motivo de esa alianza, concretada en el programa Tecnología para el Sector Social, Makaia selecciona y…

Read More →

Back to Top