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¿Cómo sensibilizar a tu público?

Marketing experiencial, el poder de lo tangible para sensibilizar.

La principal diferencia entre vender productos y servicios radica en su tangibilidad. Ahora bien, en el caso de las organizaciones sociales el tema podría volverse más complejo al tratarse de marketing con causa. Sin embargo con un poco de ingenio y creatividad podremos convertir nuestro mensaje en un “ser viviente” que hable por sí solo y sea realmente memorable.

El marketing experiencial es un tipo de marketing basado en generar emociones y sensaciones a través del contacto directo entre la marca y el público objetivo. Su metodología radica en utilizar tácticas innovadoras basadas en la creación de experiencias, de forma que el consumidor no se limite a escuchar o leer los mensajes publicitarios, sino que los viva.

Pero, ¿cómo hacerlo?, la respuesta es infinita. A través de juegos, sonidos, experiencias interactivas, regalos con sentido, aplicaciones, e incluso formatos más atrevidos y revolucionarios como la realidad virtual. Sin embargo, muchas veces los formatos de comunicación transgresores pueden resultar costosos, por eso hoy queremos compartirte tres ejemplos de marketing experiencial que desarrollamos desde nuestro estudio con presupuestos ajustados y mucha creatividad.

Las píldoras Anti-Sísmicas, convertir un tema aburrido en divertido.

Es natural que el tema de prevención de riesgos en las organizaciones generen cierto rechazo, bien sea porque pueden resultar aburridos o porque hablar de situaciones peligrosas inconscientemente genera temor.

¿Cómo hacer para que un equipo de trabajo aprenda a actuar frente a una situación de riesgo sísmico?, ¿Cómo lograr que se apropien del mensaje y lo recuerden para el futuro.

Los botiquines de prevención anti-sísmica lograron conectar de manera creativa e innovadora con el público, quienes no sólo encontraron literatura informativa acerca del tema, sino tres frascos con “píldoras anti-sísmicas” (caramelos y dulces), que daban juego al formato interactivo y permitían hacer uso del material de manera repetitiva incentivando la recordación y aplicación de la información.

Si quieres ver el proyecto completo haz click aquí.

Lo artesanal en la impresión, del campo a la ciudad.

A priori cuando nos referimos al campo y lo artesanal no se podrían contemplar técnicas de impresión con máquina, sin embargo ¿cómo hacer para entregar cientos de impresos informativos acerca de programas a favor del campesinado colombiano, sin perder ese toque manual y artesano?

En Social Think, logramos crear un formato utilizando las técnicas de impresión sobre papel reciclado y al mismo tiempo utilizando las técnicas manuales para armar un brochure que no perdiera los atributos artesanales y humanos que se querían comunicar.

  

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Welcome Kits, empoderar al usuario.

La adaptación al llegar a un nuevo trabajo puede resultar difícil para los funcionarios de una organización. ¿Cómo hacer que el proceso de inducción sea sencillo y que los nuevos trabajadores comprendan “las reglas del juego”?

Los Welcome Kits diseñados en nuestro estudio se convirtieron en un formato tangible que empoderó a los trabajadores nuevos de la fundación convirtiéndolos en protagonistas de la historia y regalándoles las herramientas necesarias para comenzar una nueva experiencia.

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Como lo decíamos antes, las posibilidades de despertar emociones  a través de los formatos experienciales son infinitas, lo importante es tener claro que no obstante a nuestro presente tecnológico, los seres humanos siempre nos vamos a sentir atraídos por lo que podamos sentir, tocar, escuchar y palpar, lo ideal es poder unir los mundos de lo análogo y lo digital para crear relaciones afectivas con nuestro público objetivo, porque lo que construye la marca no es el mensaje sino la experiencia que se vive a través de ella.

 

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Posted on junio 27, 2018 in Campañas, Comunicación, Márketing, Nosotros, Responsabilidad Social Empresarial

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