Socialthink Blog

Enamora a tu audiencia

En Social Think estamos convencidos de que antes de comunicar cualquier campaña, debemos asegurarnos de que nuestros clientes están 100% convencidos y enamorados de su proyecto, de lo contrario no podremos hacer latir los corazones del público objetivo.

Las relaciones entre ONG/público/donante funcionan de una forma muy similar a las relaciones humanas; necesitamos conquistar con detalles, despertando el interés, generando confianza y llamando la atención para luego convertirnos en una pareja estable y segura. ¿Que el amor a primera vista existe?, seguramente, pero en nuestro caso no podemos darlo por sentado.

Pues bien, hoy vamos a hablar de algunas claves necesarias para garantizar la conexión de nuestra causa con el público y convertir a tu organización en el perfecto Don Juan de tu publico de interés.

 

SER antes que ESTAR: Lo primero es sacarnos de la cabeza la idea de que para tener éxito tenemos que estar en todas las redes sociales. Ya lo hemos hablado en nuestro post anterior y lo retomamos para aclarar que antes de aparecer debemos “SER” sociales. De nada vale tener múltiples cuentas si no estamos activos aportando contenidos de valor, estableciendo diálogos y generando feedback.

Hacer a tu seguidor el protagonista: Al igual que en el amor, no podemos hablar todo el tiempo de nosotros mismos, y ¡mucho menos en la primera cita!. En el afán por contarle al mundo todo lo que hacen, las organizaciones muchas veces caen en el error de asumir el protagonismo en todos los mensajes y esto termina por aburrir y alejar a la audiencia. Es muy importante darle protagonismo al usuario, ¿cómo?:

-Responde siempre a todos los mensajes y comentarios. No tardes mucho y sé amable en tu contestación, incluso si te han hecho una dura crítica.

-Haz preguntas y encuestas a las personas de tu comunidad, así se sentirán importantes para tu organización, establecerás un diálogo y las convertirás en generadoras de contenido.

-Plantéate un concurso o actividad cada dos o tres meses, en la que tu comunidad deba hacer algo relacionado con tu causa para obtener una recompensa, (¡no te asustes!, las recompensas podrán ser merchandising de tu ONG, visitas a tus proyectos, entradas a eventos, o incluso un recuerdo realizado por uno de tus beneficiarios).

Sorprende y aporta valor: La saturación de contenidos digitales se está convirtiendo en un grave problema de “infoxicación” que cada minuto tiende a empeorar. Nuestra audiencia no necesita ni espera más información, sino contenidos de valor que le aporten algo nuevo y sobre todo le sorprendan dentro del inmenso océano de información que satura sus dispositivos móviles.

Evalúa antes de continuar: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez, esperando diferentes resultados”, una de las tantas frases de Einstein en la que no podía tener más razón. Hacer una evaluación mensual de nuestra estrategia de comunicación es clave para saber si estamos haciendo bien nuestro trabajo; no podemos olvidar que el público cambia, los canales de información evolucionan y la competencia crece. Es imposible quedarse atrás.

 

Habla con personas no con donantes: Por último y quizás para nosotros el valor más importante: hablar con seres humanos, no con marcas ni con donantes. Somos personas y le hablamos a personas y cuanto más cercano y emotivo pueda ser nuestro mensaje, más fácil encontraremos flechar corazones.

Terminamos este post con una frase de Maya Angelou que nos ha acompañado desde nuestros inicios y que siempre llevamos en nuestro chip:

“Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.”

Sí aún no has leído nuestra entrada anterior puedes verla aquí

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Posted on junio 5, 2018 in Comunicación, Digital, Herramientas y recursos, Márketing, Redes Sociales

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