Socialthink Blog

Nuestra experiencia en las aulas de #AULACM

La importancia de estudiar, estudiar y estudiar…

Los amigos y clientes de Social Think saben que uno de nuestros propósitos es estar en constante actualización y formación en temas de comunicación, nuevas tecnologías, medios, formatos, y todo lo que concierne al universo del marketing aplicado a la innovación social, cultural y educacional. ¿Porqué lo hacemos?, porque quizás el mundo de las comunicaciones sea el que más rápido cambia, evoluciona y se reinventa. Quedarse atrás es inaceptable.

Quienes con pasión nos dedicamos a este trabajo debemos estar conscientes de que cada día aparecen nuevas formas de comunicar, plataformas, herramientas, canales e incluso nuevos nichos de mercado inexplorados que claman nuestra voz como comunicadores y diseñadores. En esta ocasión y después de un estudio de opciones académicas hecho muy a consciencia, decidimos trasladarnos nuevamente a la capital española para realizar un curso intensivo en comunicación digital en Aula CM, escuela especializada en el mundo digital que en los últimos años ha formado miles de estudiantes y cientos de empresas en todas las áreas de la comunicación online y ahora como alumnos entendemos el porqué de su éxito.

Equipo114 AulaCM

Ahora bien, muchos podrán preguntarse las razones por las cuales hemos decidido cambiar nuestro “head-quater” al otro lado del océano. Pues bien, no sólo estamos convencidos de que la formación constante es necesaria, sino de que abrir nuestros ojos a nuevos mundos y explorar nuevos mercados como el español, en el que la comunicación enfocada al sector social cobra un protagonismo importante y está bastante desarrollada, nos alimenta de tendencias y nos permite conocer de cerca los casos de éxito que se han convertido en referentes del marketing con causa, y qué mejor que poder llevarse en la maletas de regreso todo este aprendizaje.

Nuestra experiencia ha sito más que gratificante. Hemos tenido la oportunidad de compartir las aulas con perfiles profesionales variados y multidisciplinares de quienes también hemos aprendido y nos han aportado a mirar con diferentes perspectivas nuestro trabajo con el fin de perfeccionarlo. Hemos podido poner en práctica los conocimientos y el aprendizaje de nuevas herramientas y aplicaciones que esperan con ansias el ser utilizadas en nuestras próximas estrategias, y hemos podido validar nuestro modelo de negocio recibiendo un feedback muy positivo de lo que llevamos haciendo en los últimos años por la comunicación del sector social en Colombia. ¿Para qué más? 😉

Quedan pocos días para finalizar nuestro primer módulo de community managers y esperamos continuar unas semanas más introduciéndonos a las cifras y el “backstage” de Google Adwords y Analytics de la mano de expertos en el tema, capítulo que nos llena de ilusión y que estamos seguros superará también nuestras expectativas.

Por último, queremos agradecer la paciencia de nuestros clientes, quienes nos han entendido y apoyado en este periodo de transición. Seguiremos acompañándolos, así estemos a unos cuantos kilómetros de distancia y regresaremos muy pronto para darles más y mejor de nuestro trabajo.

 

¡Comparte este artículo!

Posted on junio 27, 2018 in Educación, Nosotros

Back to Top