Socialthink Blog

Un MilAgro por el campo colombiano

Nos encanta trabajar campañas desde el inicio de su estrategia, y fue así como comenzamos a trabajar la segunda versión de la campaña MilAgro – Conéctate con el Agro, iniciativa de Acción Cultural Popular – ACPO, entidad que dio vida a la emblemática y recordada Radio Sutatenza, y que trabaja en pro de la educación y el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos en Colombia desde el año 1947.

acpoweb

MilAgro es una campaña de fundraising, que busca recaudar fondos a nivel nacional e internacional, para fortalecer, y ampliar la cobertura de las Escuelas Digitales Campesinas; programa de Acción Cultural Popular – ACPO, que siguiendo la línea educativa de Radio Sutatenza, ha evolucionado para llevar a las poblaciones rurales el modelo educativo a través de las herramientas digitales. Así los campesinos y campesinas del país, tienen la oportunidad de mejorar su trabajo y sus vidas, capacitarse en diversos temas que beneficien su entorno y sacar provecho del mundo digital y la tecnología.

Nuestra participación como agencia, comenzó desde el desarrollo del concepto y frase de campaña, y siguió por el desarrollo creativo y estratégico de las piezas de comunicación que le dieron vida al mensaje.

En mayo viajamos a las Escuelas Digitales de Valle del Cauca, para poder conectar realmente con los beneficiarios del programa y hacer la captura de imágenes fotográficas que permitieran darle un giro más humano y real a la campaña. Allí vivimos una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, pues pudimos compartir con hombres y mujeres que se han visto beneficiados de las Escuelas Digitales Campesinas, y se han convertido en líderes de sus comunidades.

Tuvimos la oportunidad de compartir historias de personas muy especiales, como Doña Rosita, que a sus casi 60 años ha logrado capacitarse en programas informáticos para organizar un modelo de negocio, y al mismo tiempo ha aprendido a utilizar el correo electrónico para comunicarse con sus hijos. Testimonios reales como éste, nos llenaron aún más de ilusión para hacer realidad esta campaña y soñar con eliminar la brecha que existe entre el campo y la ciudad. Todos los colombianos somos campesinos, venimos del campo y es gracias a él que nuestro país es rico y variado ¿porqué mantenernos al margen de lo que nos hace grandes?

Sin extendernos más, les dejamos algunas fotografías de lo que vivimos en el Valle del Cauca, y los eventos de lanzamiento que se realizaron en la capital del país.

Agradecemos a Acción Cultural Popular – ACPO, su director, y todos los integrantes de la organización que trabajaron de nuestra mano, demostrando que cuando se trabaja en equipo las cosas suceden.

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL VALLE DEL CAUCA

Blog1

bLOG6

Blog3

Blog4

Blog5

 

BRUNCH DE LANZAMIENTO A MEDIOS, BOGOTÁ.

Blog7

Blog8

blog12

Blog9

blog11

Blog10

EVENTO DE LANZAMIENTO, UNIVERSIDAD JAVERIANA, BOGOTÁ.

BLOG13

blog22

blog21

blog20

blog18

BLOG17

Conoce más acerca del proyecto aquí.

Campaña MilAgro, aquí.

Acción Cultural Popular – ACPO, aquí

Escuelas Digitales Campesinas, aquí.

¡Comparte este artículo!

Posted on julio 28, 2016 in Herramientas y recursos

Back to Top