Agradecer una donación como forma de conseguir más donaciones

¿Sabías que según un estudio de una de las personalidades más importantes de la industria de la captación de fondos, Penélope Burk, entre 2.250 donantes, si una fundación agradece con frecuencia una donación al donante ésta puede aumentar un 40% en la siguiente aportación e incrementarse hasta en un 70% en 2 años?

 ¿Cómo se agradece a un donante  efectivamente? 

Cinco formas muy sencillas de agradecer a nuestros donantes según la Asociación Española de Fundraising (AEF)

Agradecer la donación rápidamente, es decir, que el donante reciba rápidamente una confirmación de que su transacción se ha efectuado correctamente y de que le agradecemos haberla llevado a cabo.

Que el agradecimiento sea personalizado, es decir, que el agradecimiento se realice con nombre y apellidos. Esto hará sentir al donante nuevo que le tenemos en cuenta en todo momento, que no es un número más. Además, se le puede hacer llegar un regalo o una muestra de afecto sencilla, como un diseño creativo, una foto de la organización firmada, etc..

Prometer (y cumplirlo) que se le informará de los próximos eventos que realice o en que participe la organización. Quizá invitarle a alguno de ellos para que se sienta parte de la entidad.

Demostrar al donante que su donación importa y mucho. Demostrarle que se conoce la cuantía o el tipo de la donación, a qué programa quiere destinarlo, etc..

Informar al nuevo donante del destino de sus aportaciones. ¿A qué proyecto se destinarán?

Algunas campañas de agradecimiento:

 +Cruz Roja y Coca-Cola regalan latas de agradecimiento personalizadas a donantes

+Correos manda un kit de bienvenida a los nuevos donantes de órganos suscritos a la Organización Nacional de Transplantes

 +Desayuno de agradecimiento a donantes de la campaña «Atentado al olvido»

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.