Chocó es testigo del primer festival Detonante

Durante los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre tendrá lugar en Quibdó (Chocó), la primera edición del festival Detonante, una iniciativa que busca visibilizar a una región tradicionalmente olvidada en Colombia, darle herramientas para la mejora de vida a sus habitantes, y promover su cultura.

Con la música como nexo de unión y con la asistencia de artistas de la talla de Bomba Estéreo o Chob Quib Town, Detonante pretende juntar a más de 15.000 personas y, tras su éxito, celebrarse en una región diferente de Colombia cada año.

Detonante no se limita solo a la actuación de artistas famosos; su objetivo de fondo es apoyar (sobre todo, a partir del desarrollo de talleres) a los chocoanos con herramientas para mejorar su calidad de vida.

La iniciativa es promovida por Semana Sostenible, Compartamos con Colombia, 10 Music, el Ministerio de Cultura, Sena, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Acdi/ Voca-Usaid), el Ministerio de las TIC, Fundación Telefónica, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) y Gerencia del Pacífico.

Más información sobre el evento aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.