Las tejedoras de Mampuján, Premio Nacional de Paz 2015

Las tejedoras de Mampuján, Premio Nacional de Paz 2015

El pasado 19 de noviembre, una alegría inmensa embargó a las tejedoras de Mampuján, un pueblo del corregimiento de María La Baja, en el Departamento de Bolivar. El motivo, recibir el Premio Nacional de Paz 2015 por su labor por la recuperación física y psicológica de las mujeres de su región.

La iniciativa Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz, de la organización Mujeres de la Asociación para la Vida Digna y Solidaria (ASVIDAS) fue seleccionada entre 115 iniciativas sociales del país y se alzó con un galardón otorgado por El Tiempo Casa Editorial,Caracol Radio,Caracol Televisión, Alquería, la Fundación Friedrich Ebert en Colombia, Proantioquia y el PNUD son los otorgantes del Premio Nacional de Paz.

Las mujeres de la comunidad campesina de Mampuján fueron desplazadas y despojadas de todos sus bienes en el año 2000 por las Autodefensas Unidas de Colombia. La iniciativa Tejiendo Sueños y Sabores de Paz hizo posible que reconstruyeran sus vidas y enterraran su dolor. Un ejemplo para todos los colombianos.

Más información sobre la concesión del Premio Nacional aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.