COLOMBIA PAÍS ANFITRIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2020

COLOMBIA PAÍS ANFITRIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2020

ACTUEMOS #PorLaNaturaleza

Por primera vez en la historia Colombia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora desde 1974 por las Naciones Unidas como la fecha más importante para fomentar la acción ambiental.

Este año el tema central es la biodiversidad razón de sobra para que Colombia haya sido el país elegido al ser el número uno del planeta en diversidad de especies registradas de aves y orquídeas, el segundo más megadiverso del mundo por kilómetro cuadrado al poseer más de 62.100 especies de animales registradas en 91 ecosistemas, el tercero con más reptiles y el cuarto en diversidad de mamíferos.

A lo largo del día se cumplirá una amplia agenda académica que abordará temáticas como la conservación de la Amazonía, el uso sostenible de la biodiversidad, los negocios verdes y la pandemia, calidad del aire y salud, cambio climático, economía circular y biodiverciudades. 

Evento que contará con la participación de ponentes y expertos de diferentes organizaciones nacionales e internacionales que compartirán su experiencia, análisis y propuestas hacia la construcción de un mejor planeta. 

La transmisión en vivo de la celebración podrá seguirse a través de la plataforma oficial www.worldenvironmentday.global/es y la página web del Ministerio de Ambiente www.minambiente.gov.co

El mundo entero tendrá los ojos sobre Colombia hoy 6 de junio de 2020 y ahora más que nunca tenemos la evidencia del llamado que nos hace la naturaleza. 

Participemos, actuemos y reiniciemos #PorLaNaturaleza

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.