si tú y yo nos cuidamos, a este virus le ganamos

si tú y yo nos cuidamos, a este virus le ganamos

En medio de la contingencia del COVID-19 El Programa Rural Paz del Fondo Europeo para La Paz y la Organización ICCO Cooperación, lanzaron la Campaña nacional: «Si tú y yo nos cuidamos a este virus le ganamos» para establecer medidas de prevención frente al Coronavirus en las áreas rurales de Colombia. Nuestra agencia Social Think fue la encargada de dar vida a este concepto, los mensajes y el diseño gráfico de las piezas de comunicación que serán transmitidas por medios digitales y vía teléfonos móviles a los campesinos y campesinas de los municipios y veredas rurales del país.

La motivación principal de la campaña surgió de la necesidad de llegar de manera directa a los habitantes rurales, pues hasta el momento, todos los mensajes de prevención y cuidado se habían enfocado en las zonas urbanas.

Los mensajes e imágenes relatan momentos y situaciones típicas de la vida diaria del campesino y su trabajo, y cómo modificar sus comportamientos para mantenerse lejos del virus: cuidados en la siembra y recolección de las cosechas, limpieza de botas y herramientas de trabajo, protocolos en la distribución y comercialización de productos y protección del hogar y la familia.

La campaña ha sido transmitida además en más de 76 emisoras rurales y su éxito la catapultó a los medios de comunicación nacional. Noticias Caracol fue uno de los canales que dedicó una nota informativa a la campaña.

Para conocer más de cerca la campaña haz clic aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.